Inauguran sendero seguro en Iztacalco

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el sendero seguro de Eje 2 Oriente, que va de Eje 4 Sur a Viaducto Miguel Alemán, en la alcaldía Iztacalco.

En el lugar, la mandataria capitalina recordó que los Senderos Camina libre Camina Segura, forman parte de una estrategia de seguridad inmediata para la prevención de la violencia en calles y camellones.

Su diseño, explicó, contempla la implementación de rutas libres y seguras utilizando elementos amortiguadores de violencia como iluminación y recuperación del espacio público, con una perspectiva de género y de carácter universal, integrados a una imagen urbana homogénea.

Por su parte el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva informó que en este sendero seguro, ubicado en la alcaldía Iztacalco y que tiene una longitud de 800 metros, se pintaron 21 mil metros cuadrados de fachadas, se realizaron 12 murales, se colocaron 21 mil 100 plantas, se sustituyeron 78 luminarios de Led y se colocaron 135 luminarios más, entre otras acciones.

El funcionario capitalino informó que este año concluirá con la intervención de 85 senderos seguros en toda la ciudad, de los cuales 11 ya están concluidos; en suma, dijo, estos representarán la rehabilitación de 180 kilómetros.

Finalmente, la mandataria capitalina dio a conocer que en el Cetram que se ubica cerca de la estación Santa Anita de la línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo, en breve iniciará la construcción de una estación de Bomberos, para beneficio de los habitantes de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s