Caen tres extorsionadores que amenazaban con dañar a uno

Gabriel Zendejas

-Decían pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona Centro de la Ciudad

Ciudad de México, a 11 de Nov de 2020. – En la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un despliegue de seguridad, luego de atender una denuncia ciudadana por un posible caso de extorsión, en la que realizaron un operativo por pago controlado, con el objetivo de detener a los posibles responsables.

Los oficiales tuvieron conocimiento que en la colonia Moctezuma Segunda Sección, un ciudadano denunció a varios sujetos que le exigían entregar una suma de dinero a cambio de no dañar su integridad física o a su familia.

Además, el denunciante aseguró que los hombres referían pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad, para amenazar a los ciudadanos con causar daño a sus vehículos, domicilios o negocios.

Por lo anterior, los uniformados auxiliaron al afectado e implementaron un operativo de pago controlado, para identificar y detener a los probables responsables del delito de extorsión. Fue así que se desplegaron en la calle Norte 17 donde supuestamente se realizaría la entrega del dinero, fueron detenidos tres hombres.

Luego de una revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, a los sujetos de 16, 31 y 52 años de edad, se les aseguró una réplica de arma de fuego, tres equipos de telefonía celular, el dinero en efectivo que entregó el denunciante y un vehículo en el que llegaron al punto.

Ante estos hechos, los tres detenidos que fueron informados de sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Anti Secuestro, quien determinará su situación jurídica e iniciará con las investigaciones pertinentes.

La SSC exhorta a la ciudadanía a denunciar ante la Fiscalía General de Justicia o cualquier policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en caso de ser víctima o testigo de un ilícito en las calles de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s