Pedían 800 mil pesos por el menor encontrado en una maleta

Los hombres que se llevaron al menor de 14 años, cuyos restos fueron hallados al interior de una maleta en la colonia Guerrero, fingieron un secuestro y pidieron a la familia 800 mil pesos para no asesinarlo, sin embargo, éste ya había sido ejecutado.

La familia realizó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), tras acudir a la Fiscalía capitalina.

Los restos del adolescente fueron hallados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dentro de una maleta que era transportada por dos menores de 15 años de edad, quienes aparentemente lo llevaban al basurero de un mercado en la colonia Guerrero.

Ambos quedaron detenidos y de acuerdo con su declaración, les ofrecieron dos mil pesos por deshacerse del cuerpo de la víctima.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México descartó que exista relación entre el hallazgo de un adolescente ‘enmaletado’ este 11 de noviembre y el de dos menores descuartizados, ocurrido el 1 del mismo mes.

La noche de este miércoles, la Fiscalía confirmó que los restos humanos hallados dentro de una maleta en la calle Magnolia, colonia Guerrero, corresponden a un menor de 14 años de edad.

Ello, tras practicarle diversos análisis periciales y el reconocimiento de familiares.

También se informó que dos menores de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su posible participación en los hechos, al ser señalados como aquellos que trasladaban la maleta con los restos en calles de la colonia Guerrero.

De acuerdo con los reportes, los menores habrían declarado que les pagaron alrededor de dos mil pesos por transportar la maleta de viaje en color azul hacia el Mercado ubicado en dicha colonia de la alcaldía Cuauhtémoc.

La FGJ aseguró que brinda acompañamiento a la familia, a través de personal especializado en atención a víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s