La Barriada/Martín Aguilar/Donde manda capitán

Continuando con una serie de tropelías y anomalías, trabajadores del S.T.C. Metro, que al hacer público las corruptelas de la directora, Florencia Serranía Soto, con la compra de las maquinas expendedoras de tarjetas a Condvent S. A. de C. V. bajo el contrato 19/0052/19, por: $35,959.109.00 (treinta y cinco millones novecientos cincuenta y nueve mil ciento nueve pesos) y el contrato 19/0053/19 misma empresa por $53,132.289.00 (cincuenta y tres millones ciento treinta y dos mil doscientos ochenta y nueve pesos), entregadas en el área usuaria el 21 de noviembre de 2019.

Serranía Soto se tuvo que haber asesorado con la empresa que le vendió dichas máquinas, tomando en cuenta, la necesidad del S.T.C. Metro, es vital y esencial, por lo que no era necesario hacerlo, ya que es más importante que parte del presupuesto anual se destine en la compra de herramienta, cables, escobillas, frenos, etc., para seguirle dándole mantenimiento a los trenes y brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Pese al inicio de su administración, fueron despedidos servidores públicos que hoy en día no han sido liquidados y estos casos se encuentran en juicios de reinstalación lo que causara un daño a las finanzas del S.T.C. metro, por no haber liquidado a los exempleados conforme a la le, también ha cortado el tiempo extra a los trabajadores que laboran en el organismo, lo que ha generado descontento laboral y bajo rendimiento en el funcionamiento, al sobresaturar de carga laboral al personal que ha manifestado su inconformidad.

Siendo que Serranía Soto está en el ojo del huracán al tener casos de conflicto de intereses, pues se sabe es dueña de empresas consultoras en temas de transporte como (Urban Travel Logistics) y que ha ganado contratos de capital público, es bien sabido también que ha mandado a la quiebra a empresas y comercios que operan dentro del metro con permisos de comercios, generando un desempleo de más 500 locatarios, así como, las constantes quejas del público, acerca de la falta de mantenimiento y funcionamiento de escaleras eléctricas que generan aglomeraciones en hora pico y ponen en riesgo la salud pública de adultos mayores y niños, personas con discapacidad, sin ser resueltas, en esta época de pandemia-covid-19. compras a excesos de precios.

Otro fraude que se ha orquestado en la misma administración es que por segunda ocasión y gracias a las amistades que tiene con grandes empresarios ligados a morena y a la presidencia de la república, sigue impune y haciendo de las suyas, ya que de acuerdo a algunas fuentes se cree que Serranía Soto podría renunciar en este mes para dirigir las operaciones del tren maya, por instrucciones de la presidencia”, mientras el Metro es un caos de corrupción y desorganización.

Aunque ya se ha denunciado anteriormente con AMLO y Claudia Sheinbaum estas corruptelas, nunca han querido investigar a su titular, ni tampoco la han cuestionado ni órgano anticorrupción, como es la comisión de anticorrupción del Congreso Capitalino ni la contraloría local la han llamado a cuentas, no olvidemos que Serranía Soto es comadre de la jefa de gobierno.

Por lo que trabajadores del STC, también exigen la intervención de la titular de la Función Publica, Irma Eréndira Sandoval para que investiguen a Serranía Soto y los múltiples actos de corrupción que hay dentro de ese medio transporte, que hay es la columna vertebral a de la CDMX y que si no se actúa a tiempo, podrá ocurrir grandes consecuencias que pongan en riesgo, tanto a sus trabajadores, como a los usuarios que todos los días hacen uso de ese medio, ascendiendo a más de 5 millones de usuarios al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s