Caen dos de los asesinos del periodista Israel Vázquez en Salamanca, Guanajuato

Cdmx, noviembre 15 de 2020.

Pedro Moreno.

Este domingo y a través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dio a conocer la detención de dos individuos presuntos responsables del asesinato del periodista Israel Vázquez.

Al respecto, la dependencia publicó: “#InformaciónRelevante La Fiscalía General del Estado esclarece el homicidio del periodista Israel “N” y en operación coordinada con @SeguridadGto @SEDENAmx @GN_MEXICO_ concreta la detención de los inculpados en el crimen atroz registrado el pasado 9 de noviembre en Salamanca. pic.twitter.com/9bhlm66aTh— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) November 15, 2020”.

Hay que recordar que Israel Vázquez Rangel fue atacado a tiros el pasado 9 de noviembre, cuando cubría el hallazgo de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400 y se disponía hacer un enlace en vivo sobre el acontecimiento.

En esa ocasión, aún con vida, el periodista fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia; sin embargo, estando en terapia intermedia, falleció.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Guanajuato señaló que luego de las indagaciones correspondiente, se logró la detención de Martín Eduardo “N” y José Luis “N”, vinculados al homicidio de Israel Vázquez, cuya captura fue durante un operativo coordinado con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Por su parte, medios de comunicación locales informaron que las tres de la tarde de este domingo, iniciará la audiencia inicial sobre el homicidio de Israel Vázquez en el Juzgado de Oralidad Penal, ubicado en el Cereso de Salamanca, donde fueron recluidos los inculpados.

Cabe mencionar que apenas el jueves 12 del presente mes, familiares y colegas del periodista acudieron a la Fiscalía de Guanajuato para exigir justicia.

El hermano de Israel, Hugo Vázquez, también periodista, pidió que la muerte de su hermano no sea utilizada para hacer escarnio político y frente al Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre dijo confiar en las autoridades para esclarecer el asesinato de Israel y sancionar a los responsables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s