Salinas Pliego no quiere pagarle al SAT lo que le debe

Rebeca Marín

El Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, declaró que será el Poder Judicial el que determine la cantidad de impuestos que sus empresas deban pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Hace semanas se dio a conocer que Grupo Elektra debería pagar 18 mil 455 millones de pesos al SAT por Impuesto sobre la Renta (ISR).

Además, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó el 20 de octubre que la empresa tendrá que hacer un pago por “infracciones” que, fueron hechas entre 2008 y 2012.

Así, Grupo Elektra tendrá que pagar créditos fiscales de 5 mil 737 millones 143 mil pesos y 10 mil 019 millones 975 mil pesos, así como actualizaciones y multas, por los que el monto final será de 18 mil 455 millones 177 mil pesos.

No obstante, aún es posible para la empresa la impugnación, o llevar el asunto ante la Suprema Corte de Justicia.

Esta resolución se suma a la que el TFJA emitió, obligando a Grupo Elektra a pagar al SAT un crédito fiscal de más de 2 mil millones de pesos “derivado de una operación de 2010, relacionada con la empresa Mexicana de Aviación”, indicó Proceso.

Además, ante la pregunta de algunos medios de comunicación al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre un proceso entre el SAT y Grupo Elektra, el mandatario respondió:

Y dijo que prefiere no opinar para que sea el mismo SAT, quien llegue a busnos términos con el cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s