Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex registra mil 763 pacientes hospitalizados por Covid-19

El Estado de México contabilizó hasta este lunes mil 783 pacientes hospitalizados debido a los efectos del covid-19, que se suman a los mil 873 en distintas regiones de la República mexicana, según informó la Secretaría de Salud de la entidad.

Además, señaló que se encuentran en resguardo domiciliario 19 mil 654 personas y actualmente son atendidos mil 763 pacientes en hospitales de este territorio, adicionalmente suman 61 mil 951 altas sanitarias a mexiquenses que vencieron al coronavirus.

Indicaron que para reducir riesgos de contagios es importante abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, adoptar un desayuno balanceado que incluya lácteos, cereales y proteínas, alimentos que les proporcionan la energía necesaria para las actividades cotidianas y no auto medicarse.

De igual forma continua exhortando a la población a mantener el distanciamiento social, usar cubre bocas, realizar el correcto lavado de manos o untar gel antibacterial, quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población.

Adicionalmente se han emitido recomendaciones a través de los medios y redes sociales oficiales, disponibles en las ligas http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion y https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex

PAN del Edomex prepara demanda por arresto de brigadistas en Coacalco

Con miras al proceso electoral de 2021, los ánimos se caldearon en el municipio de Coacalco, Estado de México, luego de que policías municipales detuvieron con lujo de violencia y presentaron ante un juzgado a brigadistas que rotulaban bardas con las siglas de Acción Nacional.

El líder panista, Benjamín Alfaro, denunció que el alcalde de Morena, Darwin Eslava, está más preocupado en perseguir a sus adversarios políticos que a los delincuentes.

Precisó que los tripulantes de la patrulla 405-B, AG-6 golpearon a uno de los brigadistas, quien tuvo que recibir atención, lo que quedó certificado por un médico legista.

Destacó que según la encuesta de percepción de inseguridad del mes de octubre de la empresa Massive Caller, el 64.5 por ciento de los habitantes de Coacalco se sienten inseguros y el 77 por ciento no aprueba al presidente municipal, que lo convierte en uno de los alcaldes con peor calificación y aprobación del país.

"Darwin Eslava, debería estar ocupado en combatir los altos índices de delincuencia que hay en el municipio y no ocupar a la policía en la detención de brigadistas que, con las autorizaciones necesarias, se dedican a pintar bardas con las siglas del PAN", indicó.

Ante esta situación, anunció que la dirigencia panista en el Estado de México presentará una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales por considerar que se trata de una maniobra política de Darwin Eslava, quien pretende acaparar todas las bardas del municipio.

Querer intimidar a los comerciantes por pintar su negocio ¡Es un total abuso de poder!

En #Coacalco tenemos un gobierno que no sabe construir, sólo destruir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s