Capturan en Calzada de Tlalpan a 3 extorsionadores que hacen montajes de choques
Cdmx, noviembre 18 de 2020.
Foto proporcionada por la SSCCDMX.
Pedro Moreno.
Este miércoles, Policías de Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta capital, durante un patrullaje que realizaban sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la Colonia Ex ejidos Viejos de Santa Úrsula Coapa, Alcaldía Coyoacán, para prevenir incidentes vehiculares, en los que una de las partes agrede a la otra y le exige una cantidad de dinero en efectivo a cambio de no causar daños a sus automóviles, detuvieron a tres personas, de las cuales una fue encontrada en posesión de un arma de fuego.
Los primeros informes señalan que, al aproximarse a la Calzada Del Hueso, los uniformados se percataron que un hombre que portaba un arma de fuego agredía al conductor de un vehículo color gris.
Con las precauciones del caso, los oficiales se acercaron y aseguraron al hombre armado, en tanto, resguardaron la integridad física del chofer del automóvil, que se encontraba visiblemente nervioso y exaltado.
Al respecto, el afectado refirió que mientras circulaba sobre la calzada de Tlalpan, un vehículo color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos, se frenó intempestivamente, lo que provocó que se impactara en la parte trasera.
Así mismo, agregó que, de inmediato, llamó a su agencia de seguros, sin embargo, el hombre que portaba el arma y sus dos cómplices le exigieron dinero en efectivo para no esperar al ajustador y ante su negativa, lo amagaron con el arma de fuego, mientras una mujer hurgaba en el auto para encontrar objetos de valor y posiblemente robarlos.
En atención a la denuncia de la víctima, los uniformados, conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, al agresor, un hombre de 25 años de edad, a quien le aseguraron un arma de fuego corta y 15 cartuchos útiles.
Además, fueron detenidos los dos cómplices que lo acompañaban, a quienes el afectado los reconoció plenamente como los que lo intimidaron, siendo una mujer de 19 años de edad y un hombre de 57 años, a quienes se les aseguró dinero en efectivo.
Por lo anterior, las tres personas identificadas como presuntos monta-choques extorsionadores, junto con el arma de fuego, los cartuchos, el dinero y el vehículo asegurado, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias correspondientes.
Igualmente, las autoridades de la Cdmx investigan la participación de estos inculpados en otros hechos similares, toda vez que otro ciudadano, a través de redes sociales y con las autoridades ministeriales correspondientes, denuncio haber sido víctima de un grupo de individuos que luego de un incidente de tránsito, lo agredieron física y verbalmente, cuyos maleantes le exigieron dinero para pagar los daños causados.
Por su parte, la SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito del que sea víctima o testigo, ante el policía más cercano y ante los Agentes del Ministerio Público, a través de la Unidad de Contacto del Secretario UCS en su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX, y atender las recomendaciones en caso de un percance vehicular.

