El Movimiento Nacional Taxista exige a la SCJN que las apps no sean nombradas como servicio privado Martín Agui lar

Martín Aguilar

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no permita que los taxis por aplicación de empresas como Uber, Didi o Beat sean nombrados “servicio privado de transporte de pasajeros” como se indica en la iniciativa de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial presentada por el diputado morenista, Javier Hidalgo.

Ignacio Rodríguez, vocero del MNT, en conferencia de prensa aseveró que se trata de una treta para legalizar los servicios irregulares que brindan las empresas transnacionales.

Mira también: Ofrecen $1 millón 500 mil para localizar a empleados de Lindavista

Los concesionarios exhortaron a los jueces de la SCJN que realicen un análisis transparente y equitativo para que determinen que estas empresas transnacionales brindan un servicio público y que, por lo tanto, deben estar sujetos a la regulación actual que tiene como base contar con una concesión otorgada por el Estado.

Dijeron que, el Movimiento Nacional Taxista se declara en contra de la incorporación y reconocimiento del mal llamado servicio privado de transporte de pasajeros en la iniciativa de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y hace un atento llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que en el momento en que les pregunten su parecer respecto de los que es un servicio privado de transporte y uno público, definan con absoluta transparencia y apegados al estado de derecho y derrumben el mito que sostienen las empresas extranjeras.

Rodríguez informó que el MNT participará en las mesas de diálogo sobre la iniciativa de ley y anunció que en los próximos días transportistas de todo el país rodearán la Cámara de Diputados como medida de presión.

El MNT informó que como resultado de la manifestación del 12 de octubre y de las mesas de trabajo con dependencias como las secretarías de Movilidad de la Ciudad de México y del Estado de México consiguieron que los taxistas capitalinos que no cuenten con placas de servicio porque están en trámites de reposición no sean remitidos al corralón por parte del Instituto de Verificación Administrativa o las autoridades mexiquenses.

Rodríguez señaló que con esta tolerancia los concesionarios podrán evitar un trámite de hasta 22 mil pesos para sacar de los corralones sus vehículos.

Señaló que, surgió un acuerdo metropolitano para que los taxistas de la Ciudad de México que carecen de placas porque están en trámites de reposición no sean detenidos, enviados al corralón y sus choferes al agente del Ministerio Público, ya que están en proceso de reposición que se da hasta que haya reemplacamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s