CDMX sigue en semáforo naranja con alerta en el límite

Martín Aguilar

Del 23 al 29 de noviembre la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja con alerta, debido a que el número de hospitalizaciones por Covid-19, continúa al alza.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que la capital se encuentra en el límite del semáforo naranja e informó que actualmente 3 mil 427 personas se encuentran en una cama de hospital, de las cuales 836 están en terapia intensiva.

Señaló que del 12 al 19 de noviembre se tuvo un incremento de 200 camas ocupadas por lo cual exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para mitigar los contagios de SARS-CoV-2.

Y es que de continuar al alza el número de hospitalizaciones de enfermos de SARS-CoV-2, la Ciudad de México podría colocarse nuevamente en un escenario como el vivido en mayo pasado, en donde se alcanzó el máximo de camas ocupadas en lo que va de la pandemia, con 4 mil 573.

Así lo advirtió Sheinbaum, quien mencionó que en los últimos siete días 200 pacientes con Covid-19 ingresaron a algún hospital de la capital, por lo que, hasta este jueves 19 de noviembre, las hospitalizaciones por esta enfermedad ascendían a 3 mil 427, de las cuales 836 eran de terapia intensiva.

Dijo que, de seguir esta tendencia de las últimas semanas, pues, estaríamos hacia finales de diciembre con la misma ocupación hospitalaria, mediados, finales de diciembre, con la misma ocupación hospitalaria que tuvimos en mayo.

Es decir, estamos a seis semanas, cinco semanas de corregir esta tendencia para que no siga creciendo y no lleguemos a una saturación hospitalaria y en particular al límite que tuvimos en el mes de mayo y junio.

De tal forma que, desde este lunes, gimnasios, clubes deportivos, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio, estéticas, peluquerías y salones de belleza, así como parques de diversiones deberán de cerrar a las 19:00 horas, en tanto que para los restaurantes el cierre se mantendrá hasta las 22:00 horas, pero a las 19:00 horas deberán de restringir la venta de bebidas alcohólicas.

En todos los casos el aforo máximo permitido se mantendrá en 30% si se trata de un espacio cerrado, y al 40% si es en exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s