Noroña es sancionado por el INE por violencia política contra diputada

Martin Aguilar

Eso luego de que el pasado 4 de octubre dejara entrever que Adriana Dávila, Diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), formaba parte de una red de trata de personas.

Debido a estas acciones, el INE solicitó que Gerardo Fernández Noroña ofreciera una disculpa por violencia política contra las mujeres en razón de género contra la Diputada afectada.

Mediante sus redes sociales, el que funge como vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, indicó que había ejercido ninguna acción de violencia de género contra la mujer originaria de Tlaxcala.

Mediante su cuenta de Twitter escribió: “No pediré ninguna disculpa. Iré a la sesión del Consejo General a reclamarles su acto faccioso”.

También señaló que el Instituto Nacional es como “la Santa Inquisición”, además de acusarlos de ignorantes por desconocer el artículo 61 de la Constitución, que señala que tanto diputados como senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten durante el desempeño de sus cargos.

Por su parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó un anteproyecto sancionador contra el funcionario público, donde se exige que le ofrezca disculpas a la Diputada del PAN por sus comentarios que fueron señalados como violencia política en razón de género.

Además de esto, el INE le ordenó que tomara un curso en línea sobre género, masculinidades y correcto actuar.

Por su parte, el político expresó que denunciaría la forma de actuar del INE pues manifestó que le habían entregado una copia del proyecto de resolución al periodista Ricardo Alemán, quien había dado a conocer esta última sentencia en su cuenta de Twitter.

También reiteró que reaccionaría ante el INE por intentar culparlo de violencia de género.

Horas más tarde del primer tuit, Gerardo Fernández informó que el INE no le había hecho saber ninguna de las resoluciones tomadas en contra de sus comentarios y denunció que la información era confusa, pues le habían dicho que la comisión respectiva no había aprobado el dictamen que había sido dado a conocer por el diario Reforma y Ricardo Alemán.

También acusó al presidente del organismo, Lorenzo Córdova, por una supuesta filtración de la información a los medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s