La inversión de la IP es indispensable para que el país crezca: Romo

Rebeca Marín

La inversión privada es la ‘palanca’ que está faltando en la recuperación económica de México, pero esta requiere de una planificación de mediano y largo plazo, y para ello se necesita certidumbre, reconoció Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Consideró que la inversión privada nacional es la esperanza para salir de la actual crisis, porque representa el 87 por ciento del total del gasto productivo en el país.

Consideró que solo con certidumbre se podrá poner al capital privado y a los ahorros a trabajar para crear riqueza y así contrarrestar el impacto por el COVID-19.

“Es vital para el crecimiento y sin bienestar traicionamos el combate a la pobreza”, dijo al inaugurar la XLVIII Convención Nacional del IMEF, ‘Economía incluyente: inversión y crecimiento con enfoque social’.

“Solo con certidumbre podremos activar los 30 mil millones de dólares disponibles para inversión inmediata que comenta la Amexcap, y también podremos activar los 1.2 billones de pesos disponibles de la banca. Dinero disponible hay, solo tenemos que trabajar para dar certidumbre” y dijo que si bien se pueden cambiar las reglas del juego que sean necesarias, una vez cambiadas éstas deben de permanecer y ser transparentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s