El PT rechaza condicionar y extorsionar a quien obtenga una candidatura: Núñez Monreal

Martín Aguilar

En el Partido del Trabajo de la Ciudad de México, no se practican extorsiones ni coacciones para quienes pretenden candidaturas en este órgano político, aseguró enérgica la Comisionada política Magdalena Núñez Monreal.

En conferencia de prensa, la titular del PT local destacó que, en ningún momento, se ha pedido dinero a cambio de candidaturas como señaló un periodista de manera artera en un diario de circulación nacional.

Por ello, Núñez Monreal sostuvo que “quien haya sido extorsionado de esta forma, que presente su denuncia ante esta institución y ante las autoridades pertinentes para que sean castigados conforme a la ley”.

En torno a estos supuestos actos de corrupción dentro del partido en donde se pedían 40 mil pesos a quienes quisieran buscar el cargo de concejal o 100 mil pesos para quienes quieran ser diputados locales en las próximas elecciones, la petista rechazó categórica y tajantemente esta afirmación.

“Le pido a este periodista que, si tiene la fuente o las pruebas, haga las denuncias a nuestro partido de quién está haciendo esas prácticas y también ante las autoridades de quienes hayan sido extorsionados de esta manera.

“Jamás se ha solicitado dinero a cambio de una candidatura”, insistió. Hacemos la invitación para quien haya sido víctima de extorsión, presente la denuncia correspondiente a la brevedad”, aseguró.

La petista apuntó que lo que sí exige el PTCDMX son otros requisitos, como tener las mejores capacidades para el cargo al que aspiran, tener una trayectoria de vida y reconocimiento social que los haga realmente competitivos y que no tengan alguna acción que pudiera caer en la no elegibilidad, “pero, sobre todo, que haya empatía con el proyecto de transformación con el que el partido está comprometido”.

“Esas sí son las condiciones que le ponemos a quien quiera participar a través del PT y ocupar un cargo de elección popular”, acotó.

Núñez Monreal expresó que el PTCDMX estará esperando cualquier información sobre este caso de supuesta corrupción, para tomar las medidas conducentes contra quien esté cometiendo estos actos e invitó a la población a denunciar cualquier anomalía ante las autoridades pertinentes para que proceda la investigación y vayan directo contra quien lo hizo a nombre de esta institución política.

Lo que nosotros pedimos, insistió, es que los hombres y mujeres que quieran participar sean los mejores para llevar a cabo una buena tarea a favor de la ciudadanía y de nuestro país, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s