Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex reforzará medidas contra ambulantes para evitar contagios

Representantes del sector empresarial solicitaron frenar las actividades en puestos ambulantes, camionetas con venta de comida y ventas informales, durante el Semáforo rojo.

En una reunión virtual entre el sector empresarial y el gobierno del Estado de México, Mauricio Massud, líder de la Canirac Valle de Toluca, y Patricio González, de ASBAR, coincidieron en que el cierre de restaurantes formales debe reforzarse también evitando la venta de comida en puestos callejeros, donde no se siguen protocolos sanitarios, y agregaron que este sector debe prepararse para la apertura programada el 11 de enero.

Ante ello se acordó reforzar medidas contra comercio informal para evitar que ritmo de contagios crezca.

En la reunión entre el sector empresarial, autoridades de las Secretarías de Desarrollo Económico, Justicia y Derechos Humanos y del Trabajo, se acordó que a través de la Coordinación de Protección Civil, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), el Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) y la Secretaría de Seguridad, se reforzarán las medidas

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob, reconoció el esfuerzo del sector empresarial, particularmente en el cuidado en la aplicación de los protocolos de operación, especialmente del sector restaurantero formal, y señaló que la decisión tomada busca disminuir la movilidad ciudadana y romper la tendencia de crecimiento de casos activos de covid-19.

Se agregan 225 cadetes a la Policía de Ecatepec una mujer los dirigirá

En Ecatepec, 225 jóvenes cadetes, en promedio de 26 años de edad y estudios de nivel medio superior, se incorporaron a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en donde fue designada como subdirectora Jaquelín Flores Sánchez.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras aseguró que con esto se reforzarán las acciones realizadas en materia de seguridad pública, lo que permitirá continuar con la reducción de la incidencia en delitos de alto impacto, como robo de vehículo, a transporte de pasajeros y a transeúntes, entre otros.

El edil mencionó que Ecatepec presenta avances en la reducción de la inseguridad, lo que es consecuencia del equipamiento otorgado a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, la creación de diversas células de combate al delito y la incorporación de nuevos policías municipales, entre otras acciones.

Además de los 225 nuevos cadetes que se sumaron a la policía de Ecatepec, entregó equipo a la Célula de Búsqueda de Personas de la policía municipal y puso en marcha el Proyecto Jaguar, que contempla la instalación de mil 600 cámaras de viodevigilancia en 400 puntos de alta incidencia delictiva del municipio.

Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó que los nuevos policías cumplieron con el curso de formación básica y reforzarán las diferentes áreas de la policía municipal, como regiones, cuadrantes y Centro de Mando para hacer frente a la delincuencia.

Aseguró que los nuevos policías tienen en promedio 26.3 años de edad y estudios de educación media superior, quienes iniciaron el curso básico en agosto pasado y concluyeron en diciembre, por lo que serán designados a tareas policiales de acuerdo a las necesidades operativas y de personal en las diferentes áreas que integran la corporación.

Actualmente Ecatepec cuenta con dos mil 665 policías, de los cuales mil 969 son hombres y 696 mujeres, a quienes se sumarán los 225 nuevos policías, quienes formarán parte de las 12 células y grupos especiales, lo que permitirá avanzar en el combate al delito.

Hernández Romero detalló que se hizo un análisis exhaustivo de cada uno de los candidatos a cadetes para garantizar que su expediente esté limpio y puedan formar parte de la corporación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s