Canirac y Rappi acuerdan apoyar a restaurantes de la CDMX y Edomex

Rebeca Marín

Para ayudar a reducir las pérdidas que la industria restaurantera sufrirá debido al regreso a semáforo rojo en Ciudad de México y Estado de México, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentado (Canirac) y Rappi, anunciaron una alianza.

Rappi abrirá su plataforma para que los meseros y personal de cocina de los restaurantes que así lo quieran se registren como Rappitenderos siempre y cuando cumplan con los términos y condiciones que dicha aplicación tiene.

La plataforma promoverá sus servicios regalando hasta 200 mil membresías Prime durante un mes para que los usuarios pidan comida a restaurantes favoritos con envíos ilimitados gratis, así como otros beneficios.

La empresa también se comprometió a diferir el pago del 50% de la comisión que actualmente se cobra a los restaurantes aliados por servicios de delivery para las marcas de restaurantes aliados en Ciudad de México y Estado de México, aplazando el cobro del 21 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

El cobro por el pago diferido iniciará el 11 de enero de 2021 y se hará en un plazo de 12 semanas, pagando una doceava parte cada semana. Este punto aplicará para los restaurantes aliados que cumplan con los siguientes requisitos:

Haber tenido ventas en noviembre 2020 por Rappi y que éstas no excedan los 500 mil pesos en dicho mes. En caso de exceder este monto de venta cada caso será revisado atendiendo sus particularidades.

No tener saldo vencido de pago de intereses o capital de préstamos o comisiones al 19 de diciembre de 2020.

Llenar el formato de autorización que se encuentra en el siguiente link a más tardar el viernes 25 de diciembre de 2020 a las 9:00 pm.

“A los restaurantes aliados de Rappi que tengan préstamos con la empresa se les congelará el pago de la deuda, tanto principal como intereses, hasta el día 10 de enero de 2021 siempre y cuando estén al corriente de sus pagos al 20 de diciembre de 2020. Ésta se reactivará a partir del día 15 de enero”, informó la Canirac.

Los interesados deberán inscribirse en el link, entregar al menos 1,500 box lunches para que el personal médico de los hospitales pueda tener acceso a un desayuno, comida o cena entre hoy y el 10 de enero de 2021.

Para ello, Canirac coordinará a los restaurantes que así lo deseen en la aportación de la comida y Rappi se encargará de la entrega, todo sin costo alguno para el equipo de los hospitales.

Según cálculos de la Canirac, este nuevo semáforo rojo podría provocar el cierre de 122 mil restaurantes y la pérdida de 450 mil empleos en el sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s