Peso avanza por acuerdo Brexit y la BMV cae

Rebeca Marín

El peso mexicano avanzaba el jueves alcanzado por una ola global de apetito por riesgo después de que Reino Unido selló un acuerdo con la Unión Europea que le evitaría una caótica salida de uno de los mayores bloques comerciales del mundo.

La bolsa, en tanto, culminó tempranamente la sesión con un declive, cediendo parte de las ganancias registradas en la jornada anterior, aunque con un escaso volumen de negocios en la víspera de un feriado por la celebración de la Navidad.

* La moneda cotizaba en 19.8580 por dólar, con una apreciación del 0.95% al precio de referencia de Reuters del miércoles.

* Tras una jornada de duración reducida, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.52% a 43,372.20 puntos.

* El índice registró el viernes un volumen de apenas 45.2 millones de títulos negociados, muy por debajo del promedio diario de 215 millones de acciones operadas en las últimas sesiones.

* Los papeles del grupo financiero Banorte fueron los que más contribuyeron al retroceso, con un 1.85% menos a 108.28 pesos, seguidos por los del minero Grupo México , que restaron un 1.39% a 82.26 pesos.

* La bolsa subió en la víspera un 2.34%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba sin cambios frente a su cierre previo en un 5.28%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 6.24%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s