Sheinbaum atestigua la aplicación de la primera vacuna contra Covid-19 a personal médico

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, atestiguó la aplicación de la primera vacuna contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer.

En compañía del subsecretario de salud, Hugo López Gatell y de la secretaria de Salud, Oliva López, la mandataria capitalina agradeció el esfuerzo realizado por el personal de salud, el cual a lo largo de nueve meses se han mantenido en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

Sheinbaum señaló que, no tenemos más que para el personal de salud que ha estado al frente en esta pandemia un enorme agradecimiento, así que gracias, gracias, gracias, gracias a todos ustedes, a los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, camilleros, todo el personal de salud, afanadores, a todos, de verdad nuestro corazón está con ustedes y no hay más que agradecimiento y una enorme emoción que sean ustedes quienes reciban las primeras vacunas.

Sheinbaum Pardo sostuvo que este día es histórico en muchos sentidos y destacó el trabajo realizado por el gobierno de México, para que la vacuna haya llegado al país.

Añadió que, no es lo mismo en otros países del mundo, aquí la atención es gratuita y se ha buscado que nadie se quede sin atención médica a los distintos niveles en todo el país y en particular en la Ciudad de México que ha habido una coordinación donde realmente hemos trabajado como un solo sistema de salud; no es que el que es beneficiario o el que se atiende en el IMSS solamente se pueda atender en el IMSS, que la persona que no tiene seguridad social solamente se pueda atender en los servicios de salud, en el hospital general o en los hospitales de la Ciudad de México.

Finalmente expuso que aquí en la ciudad y en muchos otros lugares del país la salud es un derecho y resaltó que la coordinación que hay entre instituciones de salud ha sido algo fundamental para atender la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s