Salen 30 pacientes de los hospitales e ingresan 100 más por Covid-19

Martín Aguilar

Alrededor 30 pacientes que libran la batalla contra la covid-19 fueron dados de alta el pasado 24 de diciembre para regresar a sus hogares y pasar la Nochebuena y la Navidad con sus seres queridos.

En tanto, unas 100 personas ingresaron a un hospital de la Ciudad de México para recibir atención médica debido a que su salud se deterioró a causa del coronavirus, de acuerdo con el promedio más reciente que dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el reporte del C5, en el número de emergencia 911 se recibieron 496 llamadas durante la Nochebuena: 169 fueron por casos de covid-19 que solicitaron apoyo para llegar a un hospital.

Así, mientras la mayoría de las familias cenaban en sus casas, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Secretaría de Salud (Sedesa) cumplieron con los traslados. En los hospitales, el personal de salud siguió en la llamada línea de fuego.

Mientras, miles de familias permanecieron a la espera del parte médico de sus seres queridos hospitalizados o en duelo por la pérdida de un familiar.

De acuerdo con el reporte de anoche del Gobierno de la Ciudad de México, cinco mil 615 personas se encontraban hospitalizadas hasta el jueves pasado, de las cuales mil 496 estaban en terapia intensiva.

El gobierno también informó que se sumaron camas tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional, como del IMSS y el ISSSTE para la atención general, con lo que la disponibilidad para este fin llegó a 25.8 por ciento (mil 400 camas disponibles); mientras que para intubación se sumaron 173 camas, con lo que la disponibilidad era de 20.4 por ciento.

Además, se tenía registro de 310 mil 843 casos acumulados de covid-19; 34 mil 190 casos activos y 20 mil 788 defunciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s