Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Ampliarán capacidad hospitalaria en el Estado de México: Del Mazo

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció que están ampliando la capacidad hospitalaria para poder atender más pacientes que sufren de covid.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal recordó que en el centro del país aún se encuentran en una etapa complicada por el nuevo coronavirus, pues los contagios y hospitalizados siguen en aumento.

Por ello, anunció que, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, han reforzado las medidas preventivas para disminuir la movilidad y con ellos los riesgos de contagio.

Dijo que hay tenemos una ocupación hospitalaria del 79 por ciento, por eso seguimos con la reconversión de hospitales para aumentar la capacidad de atención a enfermos de covid-19.

Asimismo, señaló que durante las últimas dos semanas se contrataron 538 médicos y enfermeras adicionales a los 1,400 que fueron contratados a inicios de año.

Una de las nuevas medidas que tomó su gobierno es la apertura del Centro de Convenciones de Toluca para usarlo como espacio de recuperación de otros padecimientos y así liberar camas en los hospitales covid.

La detección de personas contagiadas es muy importante para aislarlos y atenderlos oportunamente. Se están realizando más de 12 mil pruebas diarias. Seguimos trabajando para poder atender a personas que requieran hospitalización”

Finalmente, Del Mazo pidió que para fin de año se eviten reuniones y festejos que pongan en riesgo la salud de las personas.

Sigamos cuidando lo más valioso que tenemos: nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Sigamos cuidando todos de todos

Se incrementan los contagios en un 125% en Chalco

Ante el programa “Jornada Emergente por la vida”, puesto en marcha por las autoridades de Valle de Chalco para frenar los contagios con ayuda económica y la aplicación de pruebas rápidas covid, decenas de vecinos han acudido a realizárselas, lo que ha permitido detectar en los últimos dos días, 150 casos más

La posibilidad de practicarse una prueba gratuita, ha hecho que vecinos salgan de sus hogares para acudir a los seis puntos de atención de las llamadas jornadas blancas, pero también ello ha implicado que tengan que caminar o utilizar transporte público y algunos de ellos han dado positivo.

Muchos reconocen que no acataban las medidas y otros no guardaban cuarentena al no presentar ningún síntoma.

Así a fin de evitar que continúen en las calles y sean un foco de contagio las autoridades, están brindando apoyo y continúan las jornadas de información y concientización para tratar de mitigar la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s