Los bancos perdieron 36.5% en noviembre por ganancias

Rebeca Marín

Las 50 entidades bancarias que operan en México reportaron ganancias por 98 mil millones de pesos durante noviembre, lo que representó una disminución de 36.5 por ciento en términos reales respecto al mismo mes del año anterior, reveló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De esta forma, la pandemia del COVID-19 ha perjudicado las utilidades del sector durante 2020, ya que acumularon once meses consecutivos con cifras negativas.

Por otra parte, la cartera de crédito vigente se ubicó en cinco billones 223 mil millones de pesos, lo que significó una disminución anual de 4.2 por ciento en términos reales respecto al año anterior.

De forma desagregada, el organismo regulador reveló que el saldo vigente en el segmento de consumo alcanzó un monto de 974 mil millones de pesos, monto 11 por ciento menor en comparación a noviembre del año previo.

El portafolio de tarjetas de crédito alcanzó un monto de 376 mil millones de pesos, cantidad 13 por ciento más baja con respecto a igual mes del año pasado.

A su vez, en créditos personales, el saldo vigente llegó a 165 mil millones, lo que representó una disminución de 20.1 por ciento en comparación con noviembre de 2019.

En financiamientos otorgados por la vía de nómina, la cartera llegó a un monto de 250 mil millones de pesos, cantidad 5.9 por ciento más baja que el año precedente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s