El 2021 no será tan malo para la economía global

Rebeca Marín

Para la economía global, el año 2020 cierra con un sentido de esperanza para el futuro, en parte por la suposición de que seguramente no puede avecinarse nuevamente un año tan malo.

Este optimismo también emana del despliegue de vacunas para contener la pandemia de coronavirus, lo que significa que el regreso a la normalidad en el transcurso de 2021 ya no parece una perspectiva tan ambiciosa.

Pero puede que sea demasiado tarde para salvar muchos millones de empleos y la acumulación de cientos de miles de millones de dólares en deuda pública recién creada en todo el mundo.

Lo que comenzó como un año nublado por amenazas de complejas elecciones en Estados Unidos, continuas tensiones comerciales con China y una fecha límite estresante para las relaciones del Reino Unido con la Unión Europea, pronto se convirtió en una prueba existencial para garantizar el tipo de crecimiento económico que fuere en medio de extensos cierres sin precedentes.

A continuación, una selección de temas que ofrecen una mirada final al caos y la ruina que resultaron del COVID-19 durante 12 inigualables meses para todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s