Sentencian a mujer a 40 años de prisión por matar a su novio

Una mujer que en 2018 asesinó a su pareja sentimental en el Estado de México, recién fue sentenciada a 40 años de prisión, según dio a conocer en un comunicado la Fiscalía General de Justicia de esa entidad.

La dependencia señaló como culpable del delito de homicidio a María del Rosario Jessica Zamora Ávila, quien confirmaron mató a su novio el 21 de enero de 2018.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Estado de México, informó a través de su cuenta de Twitter que se había confirmado la culpabilidad de María del Rosario en el asesinato de su novio.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de María del Rosario Jessica Zamora Ávila, en el asesinato de un hombre quien era su novio, ilícito por el cual fue condenada a 40 años de prisión”, señala un comunicado de la institución de seguridad que también fue publicado por el fiscal mexiquense.

En el documento difundido en redes sociales de la dependencia, se detalla que en la fecha referida, Jessica y el que era su novio salieron de un bar que se encontraba localizado en la Ciudad de México y se dirigieron hacia otro establecimiento en el municipio de La Paz, ubicado en el Estado de México.

Durante el trayecto del camino, indica el informe, ambas personas empezaron a discutir, hechos que se tornaron violentos. Entonces Jessica le exigió a su novio que la llevara a su casa, que se encontraba en la colonia Lomas de San Sebastián.

La Fiscalía confirmó que al arribar a dicho domicilio, la mujer sacó un arma de fuego y le disparó a su pareja. Posteriormente, agregan, Jessica se dio a la fuga.

Los hechos por los cuales fue condenada tuvieron lugar el día 21 de enero del año 2018, luego de que la víctima y esta mujer salieron de un bar ubicado en la Ciudad de México y se dirigieron a otro establecimiento del municipio de La Paz, pero en el trayecto, iniciaron una discusión que se tornó violenta. María del Rosario Jessica, le exigió a su novio que la llevara a su casa, por ello se trasladaron a la colonia Lomas de San Sebastián, donde esta mujer le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte y luego huyó del sitio”, recuenta el comunicado de la fiscalía mexiquense.

Además, detallan que tras una serie de indagaciones, que duraron más de un año, María del Rosario Jessica fue detenida por estos hechos en agosto de 2019.

Tras su captura, esta mujer fue recluida en el Centro de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde un juez determinó su situación jurídica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s