Exige Sheinbaum posponer el día de Reyes

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos posponer el Día de reyes para evitar aglomeraciones en zonas como Tepito, el Centro Histórico y los tianguis de las 16 alcaldías.

Dijo en videoconferencia que, por lo pronto seguimos en semáforo rojo, es muy importante este mensaje a la ciudadanía, el nivel de hospitalización, pues como ustedes pueden apreciar es alto en la ciudad estamos esperando que comience a disminuir en los próximos días, pero es muy importante seguir manteniendo las medidas sanitarias, eso es fundamental, entonces por eso es, en la medida de lo posible, que los reyes puedan posponer la entrega de sus regalos.

Ante la negativa de comerciantes en vía pública de evitar instalar romerías y de la dificultad para que las autoridades las retiren, la mandataria capitalina afirmó que evitar aglomeraciones depende de la participación ciudadana.

Enfatizó que, se está hablando con los diferentes personas que tienen espacios en esos lugares y en la medida de lo posible vamos a tratar de disminuir la conglomeración de personas, pero lo más importante aquí pues es la participación de la gente es muy difícil desde la autoridad solamente tener las acciones que correspondieran, tiene que haber la participación de la ciudadanía.

Por otro lado, Sheinbaum, rechazó entrar en la polémica sobre las fotografías y videos difundidos en redes sociales en donde se captó al subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, vacacionando sin cubrebocas en playas de Oaxaca.

Sin embargo, la mandataria capitalina dijo que ella y su equipo de gobierno no pueden descansar dada la emergencia que se vive en la Ciudad de México por la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s