Xochimilco obsequiara tanques de oxígeno

Martín Aguilar

La alcaldía Xochimilco iniciará una campaña de donación de tanques de oxígeno mediante la cual se exhortará a las familias que tengan alguno en desuso a que lo regalen a quienes en este momento lo requieren para sobrellevar la enfermedad de Covid-19.

El titular de la demarcación José Carlos Acosta detallo que lanzarán esta semana la campaña de recolección de tanques con gente que ha tenido enfermos y que hayan fallecido y con aquellos que no lo ocupan, porque los tanques están muy escasos y mucha gente no tiene ni para rentar ni para comprar, pues hay de costos, desde 6 mil hasta 20 mil pesos.

El alcalde señaló que los tanques que reciban serán llevados a mantenimiento y para que puedan ser utilizados, la demarcación ayudará con recargas gratuitas de oxígeno.

Lo anterior es debido a la demanda que hay en el servicio y las dificultades que ha generado para conseguir un tanque, que puede ser la diferencia para quienes tienen problemas respiratorios producto del virus

Como parte de las acciones de ayuda a pacientes de SARS-CoV-2, la alcaldía también entregará termómetros, oxímetros y baumanometros.

Además de que se brindarán terapias respiratorias en línea para personas en recuperación de Covid-19; serán 10 sesiones gratuitas que impartirán especialistas en la materia.

Las personas que quieran inscribirse a las terapias podrán hacerlo mediante la línea XochiWhats (55 49 59 94 09) y se les harán llegar el material para continuar con los ejercicios de recuperación.

Finalmente Acosta Ruiz, comentó que, en atención al llamado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donará un mes de su salario, además de que 160 funcionarios públicos de la alcaldía decidieron donar una quincena para apoyar al sector salud.

"Tenemos que estar unidos y para nosotros es fundamental brindar apoyo a quienes lo necesitan, aquí en la alcaldía decidí hacer esa donación y después se unieron otros compañeros en solidaridad para que se pueda dar atención a enfermos de Covid”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s