Crece la capacidad hospitalaria en la CDMX para atender enfermos Covid-19: Sheinbaum

Martín Aguilar

Desde hace unos días la Unidad Temporal Covid-19 del centro Citibanamex amplió su capacidad hospitalaria para brindar atención a pacientes con SARS-CoV-2, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Dijo que, el Citibanamex cuenta con 57 camas con intubación y 550 camas generales, de las cuales una parte importante tiene oxígeno de alto flujo que caracteriza especialmente al Citibanamex en el tipo de tratamiento que ha dado a los enfermos de covid-19.

La mandataria capitalina también dio a conocer que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), que ahora cuenta con 170 camas, sólo se reciben a personas que requieren de respiración asistida.

Sheinbuam Pardo detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha realizado la reconversión de hospitales e incluso de Clínicas de Medicina Familiar para que toda persona enferma del Coronavirus tenga atención oportuna.

En el caso de la ciudad, en este momento son 245 camas de SEDESA de intubación y va a crecer a 30 más en el Hospital General Villa, en los próximos días y también, el Hospital General de Tláhuac también va a alcanzar alrededor de 300 camas completas, que en este momento tiene 100, más o menos, de atención.

Pero el crecimiento ha sido muy importante, en particular desde principios de diciembre a la fecha, para poder atender a todos los pacientes.

Hasta el domingo pasado, 6 mil 341 personas con Covid-19 se encontraban hospitalizadas, de las cuales mil 674 estaban en terapia intensiva.

Además se tenían 338 mil 311 casos acumulados del Coronavirus; 22 mil 555 casos activos; y 22 mil 196 defunciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s