Estados en semáforo verde podrán vacunar a personal educativo: López Gatell

Martín Aguilar

El subsecretario de promoción a la salud, Hugo López Gatell informó acerca de la posibilidad de que las entidades del país que se mantengan en el semáforo verde podrían vacunar al sector educativo, con el fin de que se reinicien las clases presenciales. Un ejemplo de esto sería Campeche, estado que ha sido estable en el mantenimiento del color mínimo de riesgo.

“Campeche es el primer estado en verde, hay un cuarto grupo donde la vacunación será relevante, en este caso es importante porque permitirá avanzar en la normalización de actividades. En las entidades en verde, si se sostienen, podemos vacunar al personal educativo y esto posibilitará abrir anticipadamente y recuperar la normalidad social”, detalló.

También resaltó que los adultos mayores en zonas remotas del país tendrán prioridad para obtener el antígeno, pues los sectores vulnerables de la población son a los que “históricamente” les llegan al final los recursos médicos.

“No va a ser así, ahora va a ser al revés: las personas más vulnerables serán vacunadas prioritariamente”, aseguró López-Gatell, quien en fechas recientes se vio inmiscuido en una polémica por vacacionar en la playa durante la segunda etapa más dura de la pandemia en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s