Menor de cinco años muere en local de Tepito luego de recibir un balazo en la cara

Cdmx, enero 05 de 2021.

Pedro Moreno.

Este lunes, un niño de cinco años murió en el hospital luego de sufrir una herida de bala en el ojo izquierdo, mientras se encontraba jugando con unos amigos dentro de un local donde venden tenis y bolsas en el barrio de Tepito, Colonia Morelos, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Supuestamente el menor se hirió al manipular él mismo un arma de fuego él mismo.

Por lo pronto, su madre Iris Celia "N", de 28 años de edad y un hombre que dijo llamarse Alejandro "N" y encargado del negocio, fueron presentados como testigos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que rindan su declaración respecto de los hechos; sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos ha dicho de dónde sacó el niño el arma.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dió a conocer que aproximadamente a las 12:20 horas, elementos de esa corporación acudieron a la calle Plaza San Bartolomé número 7, esquina con Caridad, en dicha Colonia, debido a una llamada al número de emergencias 911, a través de la que les reportaron a un menor lesionado por disparo de arma de fuego.

Al arribar al referido lugar, los uniformados encontraron al niño de cinco años con una herida por disparo de arma de fuego en el ojo izquierdo y un rozón en los genitales, así como una pistola a un costado del menor.

Así mismo, los Oficiales entrevistaron a un mujer de nombre Iris Celia “N”, quien se identificó como la madre del niño y les dijo que "su hijo José Roberto “N”, de 5 años, posiblemente “manipuló un arma de fuego lesionándose en la cabeza a la altura del ojo izquierdo”.

De inmediato, el niño fue trasladado al Hospital de Balbuena para su atención médica, donde posteriormente perdió la vida.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3 inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego, en agravio del menor.

Además de que le dio intervención a Agentes de la Policía de Investigación, así como a elementos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Sin embargo, entre vecinos y testigos corre la versión de qué tres sujetos irrumpieron en una vivienda de las calles de Caridad donde amagaron a un comerciante, y uno de ellos hizo un disparo para después darse a la fuga junto con sus cómplices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s