A meseros se les ha dado once mil apoyos de 65 mil: Sheinbaum

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta ayer se habían recibido 65 mil 555 solicitudes de meseros y trabajadores de restaurantes y fondas de la ciudad para ser beneficiarios de un apoyo económico de dos mil 200 pesos debido a las restricciones por la pandemia de covid-19.

De los empleados que han ingresado su petición, 11 mil 592 ya recibieron el dinero.

Esta ayuda se presentó el 22 de diciembre pasado como un programa emergente ante la disposición de suspender el servicio en los restaurantes debido al semáforo rojo.

Este programa tiene proyectado apoyar a 100 mil empleados del sector restaurantero.

Tras calificar de compleja la situación que enfrenta la Ciudad de México a causa de la pandemia por covid-19, Sheinbaum Pardo mencionó que en las próximas horas se conocerá si la capital cambia de semáforo epidemiológico a partir del 11 de enero o se mantiene en rojo.

La mandataria capitalina dijo estar consciente que decisiones como el cierre de actividades económicas pueden tener consecuencias de un tipo u otro, pero tienen el único objetivo de mitigar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con cifras del gobierno capitalino, hasta el martes pasado se habían registrado seis mil 419 hospitalizados, de los cuales mil 620 estaban intubados.

Hasta ayer se tenían contabilizados 34 mil 421 los casos acumulados por covid-19 y se han registrado 22 mil 623 defunciones.

Por otro lado, la mandataria local señaló que con motivo del Día de Reyes, la zona de Tepito recibió alrededor de 130 mil personas contra medio millón que normalmente acude cada año para ayudar a los Magos a adquirir los regalos.

A pesar de que los 130 mil visitantes equivalen a 26 por ciento de los clientes del corredor la víspera de la celebración, en días previos se observó que la gente acudía sin atender las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas y de gel sanitizante; el espacio no era suficiente para mantener la sana distancia.

Para evitar contratiempos, incidentes viales y permitir el mejor flujo de la gente, ayer por la noche se cerró la circulación del Eje 1 Norte desde Paseo de la Reforma.

Por la mañana, se reabrió, entre Rayón y Granaditas, luego de que los trabajadores de limpia del gobierno capitalino retiraron toda la basura que se generó en la vendimia y limpiaran la cinta asfáltica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s