Alcalde de Milpa Alta desata bronca por agredir a una mujer

Por entregar apoyos sociales a sólo un grupo de personas, y supuestamente por agredir a una mujer, habitantes del pueblo de San Agustín Ohtenco retuvieron por varios minutos al alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor.

Ayer por la mañana, el alcalde acudió al poblado a repartir tinacos a varios vecinos; sin embargo, una mujer se inconformó por la distribución de los apoyos, ya que supuestamente se entregaron sólo a los seguidores de Rivero, quien pretende buscar una diputación local en las elecciones de este año.

El alcalde quedó varado en su coche blanco, que un grupo de personas rodeó para no dejarlo pasar.

En los videos se observa a la mujer agredida tirada en el suelo, –quien supuestamente se lastimó un pie– mientras un grupo numeroso de personas acudió a la zona.

¡Qué poca madre que sea servidor público y ande golpeando!, ¿por qué le pega a las mujeres?, gritaron los pobladores, quienes advirtieron que interpondrían una denuncia ante el Ministerio Público.

La situación, incluso, derivó en un conato de riña entre quienes habían recibido un tinaco y los que se quedaron sin apoyo.

No tengo nada de la delegación (alcaldía), y yo te puedo probar que tu hijo hace ratito se llevó su Rotoplas (marca de los tinacos), le gritó una mujer a una seguidora de Rivero, donde ya se habían aglomerado varias personas y también varios policías, sin respetar la sana distancia en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Los efectivos protegieron el vehículo del alcalde, quien logró escapar del lugar luego de permanecer más de una hora retenido.

De acuerdo con fuentes de Morena, Octavio Rivero, quien ganó la alcaldía por Movimiento Ciudadano en 2018, se ha acercado a la dirigencia local para acceder a una candidatura a una diputación local por el distrito 7, lo que ha generado desacuerdos e inconformidades entre los liderazgos de la demarcación e integrantes de ese partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s