CJNG tortura y ejecuta a Tía de “El Cañas”, además difunde video en redes sociales

Cdmx, enero 08 de 2021.

Pedro Moreno.

En un video publicado en redes sociales, se aprecia a supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en los momentos que interrogan a una mujer a la que señalan como presunta sicaria del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La rehén es Tía de Ricardo Adrián Ruiz Moreno, alias "El Cañas”, cuyo individuo junto con Lozano Lara, apodado "El Dalugas", son señalados por esta organización delictiva como secuaces de José Antonio Yépez, el “Marro” y generadores de violencia en el Estado, por quienes el CJNG ofrece una recompensa de 100,000 pesos por cada uno de ellos.
Durante el interrogatorio la mujer dice llamarse Diana Olivares y a pregunta expresa afirma que "El Cañas" es su sobrino.

Así mismo, indica que fue privada de su libertad después de que el “Cañas” y otros delincuentes la abandonaron al huir cuando miembros del CJNG intentaban levantarlos.

El primer día de 2021, el Grupo Élite del CJNG se dejó ver en un video, y con el mismo procedimiento, interrogó a un hombre.

En la grabación, el encargado de hacer el interrogatorio, manifestó: "Dejen de matar gente inocente, pinches mugrosos, correlones: M1, R5, Caña, salgan a toparle pinches corrientes. Que les quede claro: Celaya y todo Guanajuato ya tiene dueño. Llegamos para quedarnos. Atentamente, Cártel Jalisco Nueva Generación, Grupo Élite”.

Estos videos bastan para confirmar la ola de violencia y ejecuciones que se han desatado en el Estado de Guanajuato, a consecuencia de la guerra entre los cárteles CJNG y Santa Rosa de Lima, por el control del territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s