GN rescata a ocho loros transportados de manera ilegal en Tabasco

Integrantes de la Guardia Nacional que realizan trabajos de seguridad y prevención para disminuir los índices delictivos en el estado de Tabasco, detuvieron a dos hombres quienes transportaban ocho loros de color verde y cabeza amarilla, que eran transportados de forma ilegal en una caja de cartón y sin contar con la documentación que amparara su legal posesión.

Al patrullar a la altura del kilómetro 050+000 de la carretera (813) Coatzacoalcos-Villahermosa, municipio de Huimanguillo, en 00Tabasco, guardias nacionales tuvieron contacto con una motocicleta que no portaba placas de circulación, lo que infringe el reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al solicitar los documentos a los tripulantes del vehículo para realizar la infracción correspondiente, el conductor manifestó de no contar con la tarjeta de circulación, ni licencia de manejo vigente. Y al preguntarle a su acompañante sobre la caja que llevaban, informó que trasportaban ocho loros, sin la documentación que avale su legal origen y traslado, lo que infringe la Ley General de Vida Silvestre.

Por lo anterior fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y se informó a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes.

La Guardia Nacional mantiene acciones de verificación y vigilancia en cumplimiento de la normatividad ambiental a fin de proteger los recursos naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s