Hallan 19 cuerpos baleados y calcinados en Camargo, Tamaulipas

Cdmx, enero 24 de 2021.

Pedro Moreno.

La noche de este sábado, en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos de Norteamérica, en un camino rural a las afueras del Municipio de Camargo, Estado de Tamaulipas, residentes de esa localidad reportaron que un vehículo se encontraba en llamas.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado dio a conocer que en respuesta a la llamada ciudadana, Policías Estatales se trasladaron al referido lugar, localizando en una brecha dos vehículos calcinados, en cuyo interior se apreciaban restos de personas y de algunos fusiles.

Así mismo, se informó que en los asientos delanteros de una camioneta de carga se encontraban dos cadáveres calcinados, mientras que otros dos muertos estaban al exterior del vehículo y 15 en la parte trasera; en resumen, cuatro cuerpos fueron hallados en un vehículo y 15 en otro.

El boletín señala que, según las investigaciones iniciales, la muerte de las 19 personas fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después les prendieron fuego; pero en el lugar de los hechos no se localizaron casquillos percutidos, por lo que la Fiscalía indica que las víctimas pudieron ser ejecutadas en otro sitio.

Trascendió que los restos humanos ya son analizados por expertos médicos forenses, sin embargo, por las afectaciones provocadas en los cuerpos por el fuego, se ha complicado su identificación.

Cabe mencionar que el municipio de Camargo, tiene aproximadamente 15 mil habitantes, se encuentra en los límites con el Estado de Nuevo León y es frontera con Rio Grande City, del Estado de Texas, Estados Unidos.

Además, la Fiscalía de Tamaulipas manifestó que ha entrado en comunicación con su homóloga de Nuevo León para realizar una investigación conjunta.

Camargo es un importante paso de contrabando de drogas y migrantes, por cuyo motivo esta zona ha sido y es escenario de violentas disputas por el control del territorio, entre el Cártel del Noreste, que controla parte de Nuevo León, y el Cártel del Golfo, que por décadas ha actuado en Tamaulipas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s