Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Alfredo del Mazo le desea una pronta recuperación a AMLO

A través de su cuenta de Facebook y Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, deseó una pronta recuperación al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tras dar positivo a covid-19.

Del Mazo Maza se sumó a la lista de políticos, legisladores federales y gobernadores como los de Quintana Roo e Hidalgo, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, que le han deseado buena salud al ejecutivo federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que está contagiado de coronavirus, que presenta síntomas leves y está en tratamiento médico.

"Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", detalló en su cuenta de Twitter.

Se prerregistran aspirantes del PRI a diputaciones federales del Edomex

A diferencia de otros años, en los que el apoyo de la militancia tricolor se desbordaba durante todo el proceso, este año el arranque del pre registro de aspirantes a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional por el Estado de México fue realizado con un bajo número de personas, quienes se vieron obligadas a utilizar cubrebocas y hasta caretas debido a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la contingencia sanitaria no pudo frenar a los 33 aspirantes que entregaron su solicitud de pre registro ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en la entidad mexiquense, durante la Sesión Extraordinaria Permanente realizada en el Centro de Capacitación del Militante del Comité Directivo Estatal (CDE).

El primero en acudir al CDE fue Miguel Sámano Peralta, como aspirante a precandidato a la diputación federal por el Distrito 1 Jilotepec; le siguieron Diego Moreno Valle por el Distrito 23 Lerma; Darío Campos por Ecatepec y Ana Lilia Herrera Anzaldo por el Distrito 27 Metepec.

A la lista se sumaron Froylan Santana Gil por el Distrito 18 Huixquilucan; Ignacio Rubí Salazar, por el Distrito 35 Tenancingo; Dalila Rodríguez, por el Distrito 33 Chalco; Alejandro Fernández Campillo, por el Distrito 5 Teotihuacán y Telésforo García Carreón, por el Distrito 25 Chimalhuacán.

Además de Eduardo Zarzosa, por el Distrito 9 San Felipe Del Progreso; Óscar Gustavo Cárdenas Monroy, por el Distrito 03 Atlacomulco; entre otros.

Todos los aspirantes a diputados federales del PRI por el Estado de México, fueron acompañados por familiares, amigos y otros militantes del tricolor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s