La Barriada/Martín Aguilar/Moreno con Morena

Luego que el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, alías "El Nenuco” anunciara su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para incorporarse a las filas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la Dirección Nacional Ejecutiva del Sol Azteca dijo que pese a la renuncia de Moreno.

El PRD “está conformado por más de un millón de hombres, mujeres y jóvenes comprometidos con el país y con reorientar el rumbo de México por más derechos y libertades para la gente. El PRD, ni en la Ciudad de México ni en ningún estado o alcaldía, está representado por ningún personaje por sí solo.

Y es que, desde su fundación, hace 31 años quienes integran el PRD trabajan con la convicción de mejorar la calidad de vida de los mexicanos; “consolidar la democracia y ser una opción verdadera y con causas para la ciudadanía.

Añadió que hoy hay personas que ya no coinciden con esos principios y se han dejado convencer por el canto de las sirenas al anteponer intereses personales que solo reflejan ambición de poder.

Además, se menciona que la DNE refrenda lo expresado por el presidente Nacional, Jesús Zambrano Grijalva, quien señaló como una “incongruencia absoluta” y traición a los principios lo acontecido con el alcalde de Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Aunque Zambrano y varios perredistas tacharon a Moreno como traidor, dijeron que no toleran la traición que se ha hecho a la ciudadanía que votó no por una persona en específico, sino por los ideales de la única fuerza partidista de izquierda democrática en el país.

Y finalizan diciendo que, en el PRD, las puertas están abiertas “para que se vayan quienes ya no coincidan con nuestros principios y línea política y damos la bienvenida a quienes buscan sumarse al proyecto que estamos conformando junto con actores de la sociedad civil y otros partidos a lo largo y ancho del país.

Por lo que se sienten orgullosos quienes integran el PRD, por lo que seguirán siendo la construcción de mejores oportunidades para las y los mexicanos en todos los sectores para tener mejor empleo, salud y educación.

Y vaya si El Nenuco causó revuelo al interior del Sol Azteca, porque a casi tres años de que se cumplan cuando asumió el cargo como alcalde de Venustiano Carranza, también ha sido Diputado Federal, diputado local y dos veces alcalde en esa demarcación, por lo que siempre ha mantenido un cacicazgo.

Hay que ver que reacciones habrá dentro de Morena, que tengan a un nuevo integrante que siempre ha sido un enemigo acérrimo para ellos por las broncas que les trajo en las contiendas electorales, principalmente a la titular de la Procuraduría Social, Patricia Ruiz Anchondo, quien compitió con Moreno en el 2018 para esa alcaldía y perdió por un supuesto fraude electoral y que siempre denunció la corrupción y los sucios negocios de los Moreno.

Solo falta ver si su hermano menor, Israel Moreno, también renuncia al PRD y se pasa con los morenos, le permitan seguir haciendo sus tranzas o por lo menos les comparta algo de sus negocios turbios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s