Más de 2 años de cárcel en CDMX por fraudes en venta de oxígeno
Cdmx, enero 27 de 2021.
Pedro Moreno.
· Aquellas personas que comentan fraudes con la venta de oxígeno podrían ser sancionadas hasta por dos años y seis meses de cárcel.
El Diputado por Morena Nazario Norberto Sánchez, en la sesión de la Comisión Permanente, propuso adicionar la fracción XVII, al Artículo 231 del Código Penal para el Distrito Federal, con el objeto de castigar a quienes supuestamente ofrecen vender o rentar tanques y concentradores de oxígeno por medio de páginas de internet apócrifas, sitios de mercado y grupos de ventas en redes sociales; además, señaló que se establecería una sanción económica de 6 mil 273 pesos.
Al respecto, el Legislador Nazario Norberto explicó que, de acuerdo con el Código Penal capitalino, la penalización de este delito deberá ir en función del monto de lo defraudado, es decir, dependiendo del costo de cada tanque de oxígeno se establecería la sanción económica.
Luego de aceptarse la propuesta, el proyecto fue turnado a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, para su análisis y dictaminación.


