Explota y se incendia pipa de gas frente al Mercado de Jamaica

A las 10:15 de la mañana de este martes, bomberos estan sofocando incendio una pipa de gas cerca del mercado de jamaica, por lo que ya desalojaron a comerciante y vecinos por ser una situación de alto riesgo.

El siniestro ocurrio en Avenida Congreso de la Unión y la calle Guillermo Prieto, frente al mercado de Jamaica; el incendio ya se encuentra sofocado.

Asi mismo, los bomberos siguen trabajando en la zona haciendo labores de enfriamiento.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conover que se evacuaron a 600 personas de una unidad habitacional y puestos aledaños a la zona del incendio.

Respecto de los daños registrados, se habla de 4 locales del Mercado de Jamaica, 3 viviendas, 3 locales comerciales y dos vehículos quemados.

Mientras que las personas lesionadas están siendo atendidas por paramédicos del ERUM.

Trascendio que el incendio se registró exactamente frente al número 45 de la calle Guillermo Prieto, donde se encuentra la florería “Casa García”, que al parecer fue uno de los locales afectados por el siniestro

No obstante, Julio César Moreno, Alcalde de la Venustiano Carranza hasta el momento no ha hecho ninguna declaración al respecto.

En tanto que Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó el número de 8 personas lesionadas, las cuales no tuvieron la necesidad de ser trasladadas a un hospital.

La mandataria capitalina señaló que no hubo decesos como resultado del incendio de la pipa de gas de la empresa Flamamex.

Además, Claudia Sheinbaum indicó que, se instalará una mesa de trabajo para discutir el tema de la seguridad en torno a las pipas de gas LP, puesto que este no es el primer caso de incendio de uno de estos medios de transporte que se registra en la Ciudad de México.

Igualmente, explicó que dicha mesa de trabajo estará conformada por la SGIRPC, la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s