Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo inaugura Unidad Académica de Tlalnepantla

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, que servirá para impulsar el potencial de los jóvenes mexiquenses y consolidar su formación profesional, atendiendo la demanda educativa en el oriente de la entidad y en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Del Mazo precisó que la construcción de esta nueva infraestructura educativa requirió una inversión mayor a los 100 millones de pesos, y que brindará oportunidades de estudio a más de dos mil jóvenes de esta región mexiquense, y de la Ciudad de México.

Acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, con quien puso en marcha el nuevo ciclo escolar, el gobernador refirió que actualmente esta institución registra a más de 92 mil estudiantes, de los cuales, el 50 por ciento son mujeres, y resaltó que este año todos los alumnos y los docentes tienen que redoblar esfuerzos para tomar clases a distancia, y deseó el mayor éxito en este nuevo periodo a quienes forman parte de la máxima casa de estudios del estado.

Asimismo, destacó que este 2021 la UAEM cumple 65 años de existencia y que hoy en día está considerada como una de las mejores universidades del mundo y dentro de las primeras 10 universidades del país, producto del gran compromiso de quienes forman parte de la institución.

Alfredo Del Mazo mencionó que en este nuevo espacio universitario se impartirán cuatro licenciaturas: Administración, Medios Alternos y Solución de Conflictos, Logística y Negocios Internacionales.

El mandatario estatal consideró que la comunidad universitaria afronta grandes retos y que este semestre inicia en una forma distinta, por lo que reconoció a los académicos y escolares por dar continuidad a los planes de estudio a pesar de la actual emergencia sanitaria.

El gobernador del Edoméx, acompañado por los Secretarios de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, así como del Presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, recorrió parte de la nueva Unidad Académica Profesional, como sus aulas, cafetería, biblioteca, auditorio y otros espacios.

El Rector de la UAEM, Alfredo Barrera, tras develar la placa inaugural de este espacio con el Gobernador, especificó que esta unidad es la séptima de su tipo en la entidad, y que recibirá alumnos de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Ecatepec, así como de la Alcaldía Gustavo A. Madero, además de que está conformada por 15 aulas, dos laboratorios, cinco salas de usos múltiples y una cámara de Gesell.

Por otro lado, el gobernador aclaró que, El Estado de México todavía está en un alto riesgo de contagios y alta demanda de ocupación hospitalaria, pero se busca su reactivación económica, con la reapertura de algunos negocios, por lo que se ha exhortado a la sociedad mexiquense a encontrar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de la economía familiar, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo.

Al inaugurar la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, el mandatario estatal recalcó que la entidad mexiquense se encuentra actualmente en semáforo rojo, y que así permanecerá durante los 15 días próximos, debido al alto riesgo de contraer este virus.

Así abrieron centros comerciales, restaurantes centros recreativos con aforo y horarios restringidos que permiten empezar poco a poco ir retomando actividades

En Ixtapaluca 8 personas mueren por cada 10 pacientes con Covid-19

Ocho de cada 10 personas mueren por covid-19 en Ixtapaluca, por lo que las autoridades han establecido mecanismos para tratar de inhibir las cadenas de contagios, además de dar atención médica y seguimiento a personas con otros padecimientos que no pueden seguir sus tratamientos, por falta de hospitales.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Maricela Serrano reconoció que de diciembre a la fecha el número de contagios y decesos aumentaron exponencialmente, por lo que se llega a cremar tres o cuatro personas al día.

Te puede interesar: Inaugura Del Mazo Unidad Académica de Tlalnepantla

Estableció que ante ello, se llevan a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria pruebas rápidas para detectar a las personas que pudieran estar enfermas y aislarlas y darles seguimiento para evitar continúe la cadena de contagios

La funcionaria mencionó que desde el año pasado con el inicio de la pandemia se autorizaron 80 millones de pesos para llevar apoyo a la población, con pruebas para detectar la covid-19, canastas alimenticias, apoyo a comerciantes y fuentes de empleo temporales, pues muchas personas perdieron su trabajo al permanecer en sus hogares durante la cuarentena.

Serrano Hernández comentó que ahora se busca en coordinación con el ayuntamiento de Chimalhuacán, buscar mecanismos para la adquisición de la vacuna para la población, pues consideró que con el actual esquema se tardarían cerca de nueve años para poder vacunar a toda la población.

Ello, porque resaltó que este año, nuevamente habrá recortes presupuestales que dificultan su adquisición.

En tanto para seguir atendiendo a la población, solicitó que en Ixtapaluca con más de medio millón de habitantes, se construya un hospital de Segundo nivel que atienda a la población, pues actualmente no existe ninguno para dar atención médica a quienes presentan otro tipo de enfermedades crónicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s