Hospitalizaciones a la baja en la Ciudad de México: GCDMX

Cdmx, febrero 05 de 2021.

Pedro Moreno.

· Plazas comerciales y tiendas departamentales en Ciudad de México podrán reabrir a partir del próximo martes.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de una videoconferencia de prensa, dio conocer que, en esta capital, hasta este viernes hay 6 mil 638 personas hospitalizadas por Covid-19, y que 1,790 de ellas están intubadas.

Sobre este mismo tema, se informó que en el Valle de México se encuentran 9 mil 45 personas hospitalizadas, de las que 2 mil 268 están intubadas.

Tomando en consideración que estas cifras mantienen una tendencia a la baja, el Gobierno de la capital del país, mantendrá el programa “Reactivar Sin Arriesgar”, por lo que las plazas comerciales y tiendas departamentales en Ciudad de México podrán reabrir a partir del próximo martes 9 del presente mes. Sin embargo, la capital del país se mantendrá en semáforo rojo.

Las medidas establecidas por el GCDMX para la reapertura de las plazas comerciales y tiendas departamentales son:

· Aforo del 20%, con la recomendación de una sola persona por familia.

· Horario de apertura de martes a domingo las 24 horas, los lunes estarán cerradas.

· Tiempo máximo de permanencia de 30 minutos.

· Restaurantes y áreas de comida rápida, únicamente con servicio al aire libre.

· Establecer mecanismos para venta en línea y recoger en el estacionamiento.

· Implementación obligatoria de códigos QR en establecimientos para empleados y clientes.

· Pruebas semanales al 20% de los vendedores de piso.

Así mismo, se informó que, a partir del lunes, los restaurantes podrán ampliar su horario de cierre hasta las 21:00 horas. Únicamente aquellos que están brindando servicio en exteriores.

Para los comercios se suma un día más de apertura, ahora podrán operar de martes a domingo y cerrar los lunes. Su horario de cierre será a las 17:00 horas y la atención debe ser solo al aire libre.

Igualmente, las unidades de transporte turístico, como el Turibus reanudarán actividades, pero con medidas obligatorias como, por ejemplo: el uso de cubrebocas.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, hizo un llamado a la ciudadanía, a fin de respetar las medidas para ingresar a las plazas comerciales, como el hecho de entrar solo una persona por familia y no tomarlo como un paseo familiar.

La mandataria capitalina expresó que la apertura de restaurantes con servicio a puerta cerrada, seguirá pendiente y continuarán las pláticas con los interesados, en virtud de que los espacios cerrados son una zona de contagios de alto riesgo.

Así mismo, Claudia Sheinbaum solicitó a la población que no realicen fiestas o reuniones con motivo del 14 de febrero, ya que este tipo de celebraciones suelen provocar un alto número de contagios, como sucedió en los festejos de la Navidad y del Año Nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s