Preside AMLO la ceremonia de la “Lealtad” en el Colegio Militar

Lino Calderòn

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes la ceremonia por el 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, primer evento al que asiste luego de haberse recuperado de su contagio de COVID-19.
Durante el evento, el presidente se negó a usar cubrebocas, además de que durante el protocolo no se respetó la sana distancia, pues durante el recorrido el tabasqueño estuvo a menos de un metro y medio de distancia de quienes lo acompañaron en un vehículo militar.
López Obrador estuvo acompañado en el presidio del evento por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez; Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda, Secretario de Marina y Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia; ninguno de ellos portaba mascarilla.
Recorrido que realizó el presidente Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar.
Por el contrario, Dulce María Sauri, Presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados; Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la mesa directiva del Senado de la República; el Ministro Arturo Zaldivar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, si utilizaron cubrebocas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que este miércoles será inaugurada la primera etapa del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles con el aterrizaje de aviones comerciales.
Al final de la conferencia de prensa matutina, dijo que inicia operaciones la base militar en la nueva terminal aérea de Santa Lucía.
Mañana también que es el Día de la Fuerza Aérea vamos a llevar a cabo la inauguración de lo que es la base aérea militar del aeropuerto Felipe Ángeles, es como una primera etapa de inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles.
“Mañana van a aterrizar en las nuevas pistas aviones tanto de la Fuerza Aérea cómo aviones de las líneas comerciales, ya van a bajar en las nuevas pistas del aeropuerto Felipe Ángeles”, adelantó.
De acuerdo a la agenda de actividades públicas del presidente, este miércoles encabezará la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto Felipe Ángeles en el estado de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s