Utilidades de American Móvil caen 30.8% en el 2020

Rebeca Marín

La utilidad neta de América Móvil (AMX) en 2020 registró una caída de 30.8%, respecto al año anterior, al ubicarse en 46,853 millones de pesos.

La compañía propiedad de Carlos Slim alcanzó ingresos el año pasado por 1, 016,887 millones de pesos, lo que representó un ligero incremento de 0.9%.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en 2020 su flujo operativo (Ebitda) observó un avance de 5.0%, al finalizar en 329,599 millones de pesos.

Dentro de sus operaciones en México, donde opera con firmas como Telcel o Telmex, en el cuarto trimestre AMX agregó 1.2 millones de suscriptores, prácticamente todos de prepago, para terminar el año con 77.8 millones de suscriptores.

“Nuestra base de postpago aumentó 1.3% año contra año, mientras que nuestra base de prepago aumentó 1.1%. En la plataforma de línea fija agregamos 32 mil accesos de banda ancha y desconectamos 119 mil líneas fijas”, indicó la empresa.

Los ingresos de la empresa en México totalizaron en 74.6 mil millones de pesos, una disminución de 8.7% respecto al año anterior debido a las reducciones en los ingresos por equipos y una partida de ingresos no recurrente registrada en otros ingresos en el cuarto trimestre de 2019.

En este sentido, la firma precisó que los ingresos por servicios se mantuvieron prácticamente sin cambios año contra año, bajando solo 0.4%, ya que los ingresos por servicios móviles aumentaron 0.8% y los ingresos por servicios de línea fija cayeron 2.5%.

“Los ingresos móviles tanto de postpago como de prepago aumentaron ligeramente más rápido que en el trimestre anterior. El ARPU móvil se ha recuperado prácticamente a niveles anteriores a Covid-19 a 154 pesos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s