Ventas de la ANTAD bajan durante enero al 8.2%

Rebeca Marín

En enero, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron una caída de 8.2 por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, comparada con el mismo periodo de 2020.

De acuerdo con el reporte mensual de la ANTAD durante el primer mes del año las ventas de todas las tiendas afiliadas a la asociación se contrajeron 6.3 por ciento, comparada con el mismo mes del año anterior.

A finales de diciembre y principios de enero varios estados volvieron a semáforo rojo, lo que implicó el cierre de las tiendas departamentales, tan sólo en la Ciudad de México y el Estados de México, dos de los estados más importantes para este tipo de tiendas permanecieron cerradas poco más de un mes.

Las caídas registradas en enero son las más grandes para el mismo mes desde que se tiene registro, pues el año pasado estos negocios resintieron hasta abril, luego de que el 30 de marzo tuvieron que cerrar sus puertas para contener la propagación del coronavirus.

Cabe señalar que el pasado 20 de enero, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD informó que tan sólo en el Valle de México estaban cerradas tres mil 675 tiendas departamentales.

Según datos de la Antad, el cierre de dichas tiendas, hasta ese día, había generado pérdidas de más de 21 mil 105 millones de pesos por distintos conceptos, y fue hasta ayer que en la Ciudad de México permitieron la reapertura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s