Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo anuncia que el Edomex lleva 22% de avance en la aplicación de vacunas

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que a unos días de que iniciara la primera fase de vacunación anticovid en adultos mayores se registra un avance cercano a 22 por ciento, de las 102 mil dosis que la entidad recibió para su distribución.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal informó que en el Estado de México las tareas de vacunación iniciaron este lunes con la aplicación a personas adultas mayores de 60 años de edad, uno de los grupos más vulnerables ante esta nueva enfermedad.

En este mensaje difundido a través de sus redes sociales, el mandatario detalló que de las 102 mil dosis que la entidad recibió de este fármaco, hasta el momento han aplicado 22 mil 657, con prioridad también a los trabajadores del sector salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia.

El mandatario estatal aseguró que las tareas de vacunación contra el covid-19 avanzan en la entidad, pues desde diciembre pasado comenzó con el personal del sector salud.

“Empezamos con la primera línea de atención, todo el personal del sector salud y logramos ya más de 64 mil médicos, enfermeras, personal que trabaja en el sector salud, siendo vacunados”.

Del Mazo Maza reconoció la dedicación y el trabajo de quienes participan en esta campaña de vacunación, en especial a las 400 vacunadoras que laboran en 48 centros de vacunación instalados en territorio mexiquense.

El gobernador mexiquense reiteró el llamado a la sociedad a no bajar la guardia y mantener los cuidados para evitar un mayor riesgo de contagios, sobre todo en los adultos mayores, quienes podrían presentar una mayor afectación por este virus.

“Aun siendo vacunados hay que seguir cuidando la salud, tomando las medidas de precaución, la prevención, ya que la inmunidad se alcanza hasta un tiempo después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna”.

También dijo que la administración estatal continuará informando sobre el avance de la llegada de más vacunas, así como el desarrollo de su aplicación.

Aspirante de Morena a la presidencia de Tlalnepantla usa padrón público para fines electorales

Información oficial que forma parte del padrón del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), es utilizada para hacer propaganda al aspirante a la presidencia municipal, Jonás Nephtalí Sandoval Orozco, exdirector de agua del municipio.

Por ello se inició una denuncia penal contra quien resulte responsable por el uso indebido de información oficial.

German Sánchez Salas, contralor interno del OPDM, indicó en conferencia de prensa que se han recibido denuncias por parte de los ciudadanos, luego de que han llegado a sus domicilios supuestas boletas oficiales del Organismo para pagar el servicio de agua.

Los documentos contienen la imagen de Jonás Sandoval, y aparecen correctamente los datos del contribuyente, pero no se especifica el monto a pagar.

Detalló que exfuncionarios se apropiaron indebidamente del padrón de usuarios del organismo y violan la ley al vulnerar los datos que hacen identificables a las personas físicas y morales contenidas en la Base de Datos del OPDM, los cuales reflejan cuestiones de la vida privada de las personas en términos del Artículo 113 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De acuerdo con los criterios 1774/18, 1780/18 y 3142/12 que emite el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el domicilio y el nombre son considerados confidenciales ya que su difusión podría afectar la esfera privada de las personas.

Ante ello se decidió presentar la denuncia penal que contempla no sólo a funcionarios o exfuncionarios que podrían estar involucrados, sino que además a la imprenta o impresor que reprodujo los datos confidenciales sin autorización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s