El Poder Judicial advierte aglomeraciones cuando regresen el lunes

Martín Aguilar

El regreso de 11 mil 800 servidores públicos a los 37 edificios del Poder Judicial de la Ciudad de México el próximo lunes, donde a diario se atiende en promedio de 70 mil a 90 mil personas, ha motivado una preocupación y alerta en la presidencia de este órgano judicial para que se extremen medidas sanitarias.

El presidente magistrado Rafael Guerra Álvarez ha externado su preocupación por la salud de los empleados de esta casa de justicia ante el inminente regreso a las actividades tras diversos procesos generados por las medidas sanitarias dictadas por la pandemia del virus SARS-CoV-2, por ello, ha solicitado que se extremen las medidas sanitarias.

El Poder Judicial capitalino, ha sido la única instancia que ha repartido a sus empleados caretas, cubrebocas, guantes y realiza sanitizaciones continuas de sus instalaciones, además tiene vigilancia permanente para que siempre se tenga agua, jabón y toallas para el secado de manos en los sanitarios que existen en los inmuebles del Poder Judicial.

Este lunes se reiniciarán labores, mientras que el martes cerrarán para retomar su apertura escalonada y mitigar contagios por covid-19. Sin embargo, empleados de las instalaciones no descartan rebrotes como sucedió antes, durante el pasado semáforo naranja de junio a diciembre, y, ante ello, se han difundido en todos los edificios las medidas de prevención y cuidados específicos para evitar contagios, señaló el entrevistado.

Se informó que durante esta emergencia sanitaria, los órganos jurisdiccionales en materia Penal y jueces y juezas del Sistema Procesal Penal Acusatorio (Control, Ejecución y Tribunal de Enjuiciamiento), incluyendo Justicia para Adolescentes, así como la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, las Unidades de Gestión Judicial y Unidades de Gestión Judicial Especializadas tomaron acciones a efecto de que no se interrumpiera la debida administración de justicia.

La Dirección de Política Salarial, la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros, Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales, se mantuvieron igual que los órganos antes mencionados, laborando por roles de guardias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s