Gobernadores del PAN podrán conseguir 20 millones de vacunas con Pfizer

Martín Aguilar

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informaron que podrían adquirir 20 millones de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, mismas que les serían entregadas a partir de abril.

Los mandatarios panistas de Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Yucatán, Querétaro y Sonora anunciaron su intención de adquirir las dosis, tras una reunión sostenida en Tampico.

Asimismo, afirmaron que Pfizer ha sido la única farmacéutica que ha mostrado disposición para la venta de vacunas, por lo que únicamente necesitarían la firma de la Secretaría de Salud Federal.

“Pfizer menciona que podría entregarnos millón y medio de vacunas en abril, siete millones de vacunas en junio y de julio a diciembre el resto”, señalaron.

Al respecto el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dijo que también han tenido contacto con AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, sin embargo no les ha sido posible contratar ningún pedido.

“Estamos en proceso de generar adquisiciones dentro del contrato macro del Gobierno Federal, pues la producción y distribución de las vacunas se concentra en los acuerdos comerciales con gobiernos nacionales”, expuso.

Los Gobernadores enfatizaron que también han sostenido encuentros con diversos funcionarios federales para colaborar ante la escasez de abasto de vacunas y contribuir a que el proceso de vacunación sea más rápido y eficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s