La Barriada/Martín Aguilar/El juez por su casa empieza

Luego de la polémica que se ha desatado dentro de Morena por la candidatura de Dolores Padierna a la Alcaldía Cuauhtémoc y luego que en este espacio habíamos hablado de que había una desbandada o simplemente militantes de ese partido impugnarán por su candidatura o en venganza votarían por otro candidato.

Uno de los acérrimos críticos y enemigos de los Padierna y Bejarano es Alejandro Rojas Díaz Durán, quien impugnó la candidatura de Padierna ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El excandidato a esta demarcación calificó la encuesta con la que impusieron a Dolores Padierna, como “patito” ya que, aun cuando se inscribió en el proceso interno, ni siquiera pudieron su nombre en el ejercicio, por lo que violaron la convocatoria y sus derechos políticos.

En el escrito señala que promueve un Per Saltum, juicio para la protección de los derechos políticos electorales de la ciudadanía, a fin de controvertir la designación de Dolores Padierna como candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc para el proceso electoral 2020-2021.

Exige que se dé trámite, en términos de los previsto en la ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y se remita a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Cuarta Circunscripción Plurinominal de la Ciudad de México.

El senador suplente alertó que la designación de Padierna Luna, le da el paso a los Bejaranistas, y que vuelva el pasado mafioso de la izquierda mexicana, autoritaria, represiva, clientelar, mafiosa y extorsionadora.

Aunque el panorama no pinta muy bien para ese partido, ya que su dirigente, Mario Delgado Carrillo, será muy difícil que puede satisfacer de todos sus militantes y candidatos, porque sigue pagando favores políticos a muchos corruptos, delincuentes y violadores como es el caso de Félix Salgado Macedonio, que muchos le han exigido a AMLO a que rompa el pacto con él, pero sigue sin escuchar.

Pese a que, Delgado Carrillo ha dicho que el partido no le pertenece a nadie, por lo que descartó que se puedan dar problemas como la corrupción o el nepotismo dentro de éste. Indicó que para las diputaciones federales se realizaron más de 12 mil registros y al menos 65 mil registros en total para todos los cargos de elección popular.

Agregó que el partido estará al pendiente de cualquier uso ilegal de recursos públicos para incidir en las elecciones del junio. Explicó también que las alianzas que hará Morena con el magisterio estatal y el nacional tienen la intención de buscar mejores condiciones para los maestros del estado.

Se mostró en contra de que se busque evitar que el mandatario de México siga dando sus conferencias mañaneras, debido a que consideró que es un logro en transparencia para todo el país. Destacó que además de un derecho para Obrador, esta práctica es un parteaguas en el rendimiento de cuentas dentro del país, pero su futuro pinta muy negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s