El reto para el 2021 es generar mayor empleo y bien remunerados: SLIM

Rebeca Marín

México debe apostarle al crecimiento, pero con altas tasas de generación de empleo y buenos salarios para lograr la recuperación económica durante este 2021, aseguró el empresario Carlos Slim a su salida de una reunión privada con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El dueño de Grupo Carso reconoció que 2020 cerró mejor que como se anticipa en materia económica para México y en ello ayudó el respaldo al consumo y en el caso de los negocios que enfrentaron falta de liquidez, fueron financiadas por la banca.

En este sentido, dijo, hoy el reto es generar mayor empleo que permita a las familias tener una mejor capacidad de compra, al tiempo que lamentó que en la reciente decisión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos el aumento del 15 por ciento no se hubiera logrado bajo consenso.

En el caso de las empresas, reconoció que hace falta reactivar los proyectos de infraestructura con capital privado que se anunciaron desde 2019 y que son los que podrían reactivar el empleo en mayor medida.

El empresario mexicano informó que con el presidente argentino habló sobre la colaboración de la Fundación Slim para la producción de la vacuna de AstraZeneca en México para Latinoamérica y sobre las condiciones de la economía para seguir invirtiendo en el sector de telecomunicaciones en la nación sudamericana y en general en todo el mundo.

Luego de haber padecido covid-19, Carlos Slim se recuperó satisfactoriamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s