Se confirma que alcaldesa Cancún; derrocha “dinero sucio” en vuelos privados


DE PUÑO Y LETRA

ARIEL VELÁZQUEZ/ COLUMNA POLÍTICA

Como lo adelantamos en este espacio, la alcaldesa de Benito Juárez-Cancún se burla del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los postulados del partido que creo: "No mentir, no robar y no traicionar", por lo que el dirigente nacional de Morena, diputado federal con licencia Mario Delgado Carrillo, tendrá que tomar en cuenta esto, basado en pruebas contundentes que ya salieron a la luz y no solo en dichos.

Y es que la víspera se presentaron las bitácoras de vuelo que realizó la susocida Maria Elena Hermelinda Lezama Espinosa, alias Mara Lezama, quien sin empacho de manera cínica quiere reelegirse.

Es así que se corroboró que el año pasado, abordó un vuelo privado de la ciudad de Denver, Colorado, al aeropuerto internacional de Cancún, para unirse a una gira por la Península de Yucatán del primer mandatario AMLO.

El costo cuando menos se informó en dicha empresa fue de 70 mil dólares americanos, el equivalente a cerca de un millón 400 mil pesos por el traslado en avión solo de ida.

Se precisó que una de las obligaciones del capitán de vuelo es precisar su “declaración general”, acción que se realiza ante las autoridades aeroportuarias de migración de los Estados Unidos y de México.

Por lo que se confirmó que la ciudadana María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, se trasladó en una aeronave de Denver a Cancún, Quintana Roo, en México el 1 de febrero de 2020 a las 22:30 horas como única pasajera y dos tripulantes.


Como se difundió el pasado 9 de febrero de este 2021, en la conferencia matutina de Palacio Nacional ante AMLO, también realizó otro vuelo similar se realizó el pasado 11 de octubre del 2020, igual de Denver, Colorado, con 20 invitados especiales a bordo. Lo importante es saber de dónde salió ese dinero en dólares. Si fue de las arcas municipales o el pago de un soborno porque como alcaldesa es lo que gana en casi un año
.

Posdata: Península de Yucatán, cárteles infiltrados

En otro contexto el presidente López Obrador señaló que la detención en EE.UU. de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, posiblemente tenga que ver con la presunta asociación delictuosa entre gobiernos anteriores y la delincuencia organizada. Cabe resaltar que desde el año pasado es continua la llegada de avionetas cargadas de droga en toda la península de Yucatán, por lo es nada raro que parte de las acusaciones contra esta dama, también están relacionadas con actividades delictivas de ese cártel de Sinaloa en este punto geográfico.

“Es un asunto que se sigue en Estados Unidos; la detienen (a Emma Coronel), su esposo está detenido y agreguen de que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera”, sentenció AMLO.

l.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s