Fuerzas armas localizan tomas clandestinas en Ecatepec

Personal de Petróleos Mexicanos localizaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo luego de que personal de Comisión Nacional del Agua detectara el derrame de este líquido en el municipio de Ecatepec, lo que originó gran movilización de los cuerpos de emergencias de los tres niveles de gobierno.

Luego de más de 48 horas de que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se percataron de un olor de hidrocarburo durante los trabajos que realizaban en el Túnel Transmisor Oriente (TEO), ubicado frente al Fraccionamiento de las Américas sobre la Avenida Central, municipio de Ecatepec.

La noche del miércoles 31 de marzo, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, hallaron dos tomas clandestinas en el ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco, sobre la avenida Gran Canal en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac.

Cabe recordar que fue a las 21:00 horas del pasado lunes, cuando se registró una fuga de gasolina proveniente de los ductos de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco que se filtró en las lumbreras 4 y 5 de la planta de Bombeo “El Caracol”, ubicada sobre la avenida Central lo que alertó a los vecinos del lugar.

Al lugar arribaron personal de Petroleros Mexicanos, acompañados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM)y de Protección Civil municipal y estatal, quienes cercaron la zona para resguardar la integridad de los vecinos de esta zona.

Ahí las autoridades cerraron las válvulas y dispersaron los vapores del remanente del hidrocarburo con cortinas de agua, asimismo durante los trabajos determinaron cerrar ambos sentidos de la avenida Carlos Hank Gonzalez (avenida Central) por donde corre la Línea I del Mexibús, lo que generó severo caos vial, pero la mañana del jueves fue reabierta la circulación.

Las autoridades informaron durante este hecho 300 elementos de la guardia nacional, 122 elementos de la Marina Nacional en 17 vehículos, siete drones, apoyaron y se encuentran resguardando la zona mientras personal de Pemex trabaja para detectar si hay más tomas clandestinas.

En conferencia de prensa señalaron que no hay ningún riesgo a la población, asimismo detallaron que se tiene resguardado un inmueble ubicado sobre dicha calle y el otro terreno que está a 5 kilómetros de distancia de dicho predio, los cuales presuntamente llegan las tomas y se resguardaba el hidrocarburo.

Informaron que están en espera de que el juez otorgue la orden de cateo para ingresar a dicha bodega y se realicen las investigaciones correspondientes.

Mientras que la Conagua indicó que para garantizar la calidad del agua abastece a los ejidatarios de los distritos de riego 03 Tula y 100 Alfajayucan, se instalaron trampas para hidrocarburos a la salida del TEO y de esta manera controlar el combustible que se encuentra en el agua para facilitar su retiro.

Hasta el momento no hay ningún detenido por estos hechos, sin embargo, recalcaron que va a ver detenidos sean servidores públicos o no, finalizaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s