Mezcla mexicana petrolera aumenta en el trimestre al 23.77%

Rebeca Marín

La mezcla mexicana petrolera de exportación se revalorizó 23.77 por ciento en el primer trimestre del año, al cerrar en un precio de 58.37 dólares por barril, desde los 47.16 dólares en los que concluyó 2020.

Las expectativas de una mayor demanda de energéticos por la vuelta a la normalidad en diversos países que tienen en marcha planes de vacunación contra el Covid-19 impulsó su precio en los primeros meses del 2021.

En febrero pasado, el precio de la mezcla subió 18.97 por ciento; mientras que en enero creció 8.52 por ciento. Estos avances neutralizaron la caída de marzo de 4.14 por ciento.

A las previsiones de mayor uso de petróleo alrededor del mundo se sumaron las medidas de recorte de oferta por parte de la Organización Mundial de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), las cuales extendió desde el año pasado, cuando hubo sobreoferta.

Actualmente, el organismo mantiene recortes por alrededor de siete millones de barriles diarios, lo que ha mantenido a los principales referentes con alzas de doble dígito en el primer trimestre del 2021.

Antes de finalizar la semana, la OPEP mantendrá una reunión para definir sus lineamientos de producción para los siguientes meses. Especialistas esperan que no haya cambios.

El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa cerraron este miércoles en 59.16 y 63.54 dólares, lo que representó caídas mensuales de 3.80 y 3.92 por ciento.

Su balance trimestral fue favorable, al presentar beneficios de 21.92 y 21.11 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s