Los que liquidaro, deben de presentar declaración anual: SAT

Rebeca Marín

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) indica que los que trabajaron para empresas como profesionistas, aunque hayan firmado contrato con firmas de outsourcing ‘A’; a mitad de año la empresa dice que debe firmar otro contrato, con otra empresa, seguirá prestando sus servicios para como profesionista.

“En este caso sí se está obligado a presentar la declaración, porque cambiaste de patrón durante el ejercicio fiscal, aunque sigas prestando servicios a la misma empresa. Para el SAT si cambio de patrón fiscalmente porque ya son dos razones sociales diferentes con una escritura diferente o estatuto diferente”

Indicó que los trabajadores están obligados a presentar declaración anual siempre y cuando hayan tenido dos patrones o más en un mismo ejercicio fiscal, independientemente del monto de sus ingresos.

“Es importante que la empresa que tiene contratado al empleado le dé ese aviso, le diga ‘oye, tú en el ejercicio anterior estuviste contratado por nosotros medio año, pero otro medio año trabajaste para otra empresa, entonces, estás obligado a presentar declaración’, sería bueno que la empresa avise a los empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s